viernes, 20 de agosto de 2010

La Normativa Municipal sobre ruidos en "DIQUE SECO"

..............FOTO: Archivo A.VV.de Candás
SE ADQUIRIÓ POR EL AYUNTAMIENTO Y POR LA CONCEJALÍA DE MEDIO AMBIENTE UN COMPROMISO CON LOS VECINOS Y CON ESTA ASOCIACIÓN.

La nueva normativa de ruidos y horarios de cierre que regularía la actividad comercial de los locales de hostelería de Carreño, y que ya estaba prevista que el Ayuntamiento tuviese elaborada para el inicio del verano de 2008 ( "¡YA LLOVIÓ !" ), sigue en dique seco y no sabemos cual será su futuro.

Desde la propia Concejalía de Medio Ambiente se reconoció la necesidad de una "nueva normativa", ya que la vigente presentaba importantes lagunas y no se ajustaba a la situación actual.

Con la nueva norma, se pretendía equilibrar y normalizar la actividad comercial de los establecimientos de hostelería de Carreño, a la vez que respetar el derecho de los ciudadanos.

En las reuniones, que sobre este asunto se mantuvieron, se adquirió por el Ayuntamiento y por la Concejalía de Medio Ambiente un compromiso con los vecinos y con esta Asociación.

LOS VECINOS CUMPLIMOS CON EL NUESTRO, EL AYUNTAMIENTO...?

................ "REITERAMOS LA PETICIÓN"

Noticias relacionadas:
Los vecinos del centro de Candás reclaman al Ayuntamiento medidas contra el ruido, la concejala de Medioambiente anuncia una nueva ordenanza y garantiza que se aplicará «a rajatabla»

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace 20 años me vine a vivir a Candás porque me pareció un pueblo encantador y tranquilo. Y en efecto, así era. Acostumbrado al ruido de la ciudad me despertaba con el sonido de los pájaros y me resultaba increible. Hoy me despierto con el ruido de la barredora y el sopla hojas que pasan antes de las nueve de la mañana, llegando incluso a pasar durante dos días antes de las ocho.
El tráfico por ciertas calles aumentó en más de un cincuenta por ciento y la falta de civismo de bares y viandantes hacen el descanso nocturno mucho menos reparador.
Hoy, sigo viviendo en Candás pero ya no lo veo como aquel pueblo tranquilo que descubrí hace años.

Teresa dijo...

Gracias por seguir insistiendo en la defensa de nuestros derechos; los vecinos también insistimos en ello de manera particular, pero parece que el tema no es "interesante".

Jose dijo...

Somos poco dados a reclamar nuestros derechos. Muchas veces anteponemos los derechos ajenos a los propios, por no "quedar mal con el vecino", lo que me parece una forma errónea de ver las cosas.