domingo, 29 de agosto de 2010

La aventura de viajar en "El Carreño"

TREN DE FEVE APEADERO DE CANDÁS Foto A.VV. de CandásMiras el reloj y ves que se está acercando la hora de llegada del tren, ¡al fin, menos mal!. Pasas al anden y que no viene, que no vas a llegar a tiempo a tu cita en Gijón, pero ¿Cuánto retraso trae hoy?.

Hoy sigue siendo “una aventura” viajar en el tren. Desde el mismo momento en que entras por la puerta del apeadero de FEVE en Candás, ves la ventanilla de despacho de billetes cerrada y te tienes que pelear con las máquinas.

La primera aventura la tienes cuando necesitas sacar un billete de una máquina y no tienes ni idea de cómo funciona. Después de pelearte con las instrucciones a seguir, como y donde introducir el dinero, ver que te está llegando el tren y que no eres capaz a sacar un billete de esa máquina infernal, mientras formas una cola que te está poniendo más nerviosa y en consecuencia más torpe, ¡menos mal!, alguien tras de ti te dice que no es así y se presta a ayudarte.

Coges el billete, vas hacia los tornos y tienes que volver a pedir ayuda para saber como demonios hay que hacer para que te admita el dichoso billete. Miras el reloj y ves que se está acercando la hora de llegada del tren, ¡al fin, menos mal!.

Pasas al anden y que no viene, que no vas a llegar a tiempo a tu cita en Gijón, pero ¿Cuánto retraso trae hoy?, ves pasar el tren de las bobinas, aquel que dicen que no tiene preferencia sobre el de pasajeros, ¿Quién se lo cree?, espero un poco más y viene el tren turístico de La Robla, ¡Tampoco es de esta!, doy una vuelta por el anden y veo que tanto el apeadero como el entorno está muy descuidado y hace tiempo que no se ocupan del mantenimiento de las instalaciones.

¡Luego nos dicen que han perdido clientela y que envidian la que tiene la línea de autobuses!. Suerte que tienen que a algunas aún nos gusta viajar en tren y la aventura.

Publicado por OLGA

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que esta denuncia es más que exagerada.
La entendería si hiciera solo semanas que las máquinas expendedores estuvieran en la estación, pero llevan el tiempo más que suficiente para que TODOS nos hayamos hecho con su manejo.
Si no hemos aprendido es porque no hemos querido. Por lo tanto, no echemos la culpa a nadie de nuestra falta de interés.
Buenos días

Gloria dijo...

Es tal cual lo que ocurre. Ayer por la tarde no funcionaba uno de los tornos, lo que ocasionaba una cola para pasar al anden. En el mismo torno coincidíamos los que íbamos para Avilés con los que llegaban a Candás y querían salir. Me parece insuficiente el espacio, el número de tornos, el de máquinas expendedoras y la falta de una persona que pueda resolver los problemas que se plantean a los viajeros, sus clientes. Buen domingo

Jose dijo...

Lo del Carreño cada día ta peor, non ye de extrañar que la xente vaya pa el ALSA, ye mucho mas facil viajar, el preciu ye el mismo y haylos cada media hora.

La Jueza dijo...

A mi, personalmente, la denuncia no me parece exagerada. Haga el tiempo que haga que se hayan puesto las máquinas expendedoras hay que tener en cuenta que hay viajeros ocasionales que no están sacando el billete a diario y por lo tanto el manejo de dichas máquinas se olvida de uso en uso. No olvidemos que también está la gente mayor que, no toda, pero en su mayoría no son partidarios de esos "aparatos".
Y, teniendo en cuenta el mercado laboral actual, el uso de máquinas que, además de no facilitar la labor de "todos" los usuarios, disminuye la contratación deja bien clara la disposición de la empresa.
En cuanto a los retrasos, son mas que notables. FEVE podrá quejarse de la pérdida de clientes pero ha de darse cuenta que no siempre la gente coge el tren para darse un paseo por Gijón o Avilés, hay gente que también va a trabajar en transporte público y no puede permitirse el lujo de llegar tarde.

Juan Manuel dijo...

Siempre he usado el tren para ir a trabajar, entre otras porque no dispongo de autobuses en la línea que va a Avilés. Los retrasos son diarios, tengo que coger un tren que me asegure llegar a tiempo, por ello cojo uno media hora antes del que me vendría bien si llegase a la hora. Creo que los viajeros estamos muy abandonados por este servicio PÚBLICO. Muchas gracias por hacer esta denuncia. Sólo un pequeña sugerencia: PIDAMOS LAS HOJAS DE RECLAMACIONES EN LAS ESTACIONES Y HAGAMOS CONSTANCIA DE NUESTRAS QUEJAS.

Ana, ya no voy en tren dijo...

¡Qué lástima!, el tren, nuestro "Carreño", está abandonando a sus viajeros, que no se queje la empresa FEVE, que ella misma se está buscando la pérdida de viajeros con esa política que tiene de no atender a sus clientes. Yo me pasé al ALSA, con mucha pena, pues me gusta viajar en tren pero así no se puede. Buenas tardes y gracias por denunciar la situación

Anónimo dijo...

ENHORABUENA, UNA BUENA FORMA DE HACER LAS COSAS. ESTOY DE ACUERDO CON TODO LO QUE SE ESTÁ DICIENDO DE FEVE.

Anónimo dijo...

No vale denunciar aquí,hay que presentar las reclamaciones en las ventanillas, cuantas màs mejor,los de feve dicen que somos tontos los de Candás por no saber usar las maquinas de billetes.Debemos denunciar con las hojas de reclamacines ,llenarles la oficina ha ver si así nos hacen caso.Dicen que no hay dinero para arreglar los desperfectos ,jajaja que morro tienen.